¿Cuánto tendrás que gastar por bebidas, botanas y souvenirs en el GP de México?

Los alimentos, bebidas y mercancía oficial del evento están alcanzando precios exorbitantes durante el GP de México de la F1

Los alimentos, bebidas y recuerditos de la F1 en Ciudad de México tienen altos precios

Regeneración, 5 de noviembre de 2021. La celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la Ciudad de México despertó las ansias de los aficionados.

Este fin de semana se realizará el GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los fans de la velocidad tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos en la pista.

Sin embargo, los precios de las bebidas y alimentos son una de las preocupaciones de los aficionados que asisten al evento.

¿Cuánto gastarás durante el GP de México?

En redes sociales, los aficionados han posteado algunas imágenes donde se pueden ver algunos de los precios de las bebidas y botanas.

Un dato que trasciende es que el servicio en todos los puntos de venta de alimentos y bebidas son ‘contact less’ (sin contacto) por lo que no se recibe efectivo ni tarjetas de crédito o debito.

Durante una entrevista, Héctor Orduña, un aficionado de la F1, reveló que para el proceso de compra de alimentos, los asistentes deben adquirir una tarjeta recargable, la cual tiene un costo de 40 pesos.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con productores de alimentos para abatir inflación

Con dicho elemento, los aficionados la pueden recargar y con ella pagar sus alimentos y bebidas en los puntos de venta del Autódromo Hermanos Rodríguez.

«No aceptan efectivo en ningún lugar, tienes que comprar una tarjetita que cuesta 40 pesos y le recargas dinero», comentó.

Por otra parte, el precio de una botella de agua oscila los 40 pesos, los refrescos 50 y las cervezas alcanzan un costo de entre 140 y 150 pesos.

Los alimentos que ofrecen van desde las pizzas personales de 120 pesos, burritos de 150, bolsa de papas fritas a 50 pesos.

Una imagen compartida en redes sociales muestra que las bebidas alcohólicas como cocteles alcanzan hasta los 500 pesos.

https://twitter.com/FernandoDelRio/status/1456692353838641152

Precios de la mercancía oficial de la F1

En cuánto a los ‘souvenirs’ como playeras y gorras del GP de México, se dio a conocer que sus precios en puntos de venta del Autódromo son exorbitantes debido a la demanda de los aficionados.

Las quejas sobre la venta de los artículos fueron publicadas en redes donde los fanáticos de la F1 aseguraron que hay gorras de hasta 5 mil pesos.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con productores de alimentos para abatir inflación

Nuestra fuente informó que las gorras que normalmente cuestan mil pesos, en los puntos de venta del lugar llegan a costar 2 mil 500 pesos.

La playeras, tazas y souvenirs alcanzan altos precios durante el GP de México

Otro comparativo del GP de México es que las playeras que cuestan 900 pesos, en el evento presentan un precio de hasta mil 500.

Por otro lado, las playeras tipo polo que suelen costar mil 400 pesos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se están vendiendo hasta en 4 mil pesos.

Finalmente, los termos y tazas de la F1 están disponibles desde los mil pesos, llaveros en 400 y pines en 100.

Además, para quienes no son tan exigentes, durante el GP de México en el Autódromo hay puntos de venta de (outlet) liquidaciones.

La zona cuenta con gorras de 600 pesos o bien con ofertas de 2 gorras por mil pesos, asimismo, hay playeras polo en 800 y 2 por mil 500 pesos.

Sin embargo, debes considerar que dichos productos en liquidación son de otras temporadas y hasta escuderías extintas como Sahara Force India y Toro Rosso.