Compartir

AMLO señaló que la reforma educativa tiene medidas punitivas hacia los maestros, especialmente la evaluación docente, que es causa de despidos

 

Regeneración, 15 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de México, señaló que la reforma educativa tiene medidas punitivas hacia los maestros, especialmente la evaluación docente, que es causa de despido.

Este martes, día del maestro, López Obrador aseguró que “todo lo que dañe a los maestros se va a cancelar. Voy hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se cometa ninguna acción del contra del magisterio”.

LEER MÁS:  'El Bronco' ya empezó cortar manos pero en una aplicación

AMLO agregó que enviará “una iniciativa de reforma a todas las leyes y artículos de la Constitución que afecten al magisterio”.

El tema de la reforma educativa cobra fuerza debido a que, además de la fecha conmemorativa, se dio a conocer recientemente un escándalo del exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien gastó mil 960 millones de pesos en publicitar dicha reforma, a la par que redujo y subejerció el presupuesto para capacitar a maestros.

Ver más:

Mientras Nuño gastaba millones en publicidad, SEP redujo presupuesto para capacitar maestros

Pide AMLO que gobierno federal informe cuánto gastó en publicidad de reforma educativa

El pasado día 13, en Guelatao, Oaxaca, López Obrador, presentó 10 compromisos por la educación en México, los cuales comprenden, entre otras cosas, mejorar las condiciones de estudio, cancelar cuotas por mantenimiento, establecer becas para estudiantes de los distintos niveles educativos, así como elaborar un plan en conjunto con el magisterio para fortalecer la educación, respetando derechos laborales y, en ese sentido, cancelar “la mal llamada reforma educativa neoliberal”.

Estos son los 10 compromisos de AMLO en Educación

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook