Compartir

“Yo calculo que se gastaron más de ocho mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”, pidió AMLO

 

Regeneración, 13 de mayo de 2018.- Cuál fue el monto que el gobierno federal gastó en publicidad oficial en radio y televisión con el fin de colocar la reforma educativa, pidió este domingo el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López Obrador señaló que esta publicidad engañó a la gente al utilizar la técnica hitleriana según la cual “una mentira que repite muchas veces se puede convertir en la verdad”.

“Yo calculo que se gastaron más de ocho mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”, expuso.

LEER MÁS:  AMLO critica que medios publiquen rumores sobre su salud y no avances en leyes de austeridad

Planteó además AMLO que se tiene que investigar a los que aprobaron la reforma educativa en el Pacto por México, “porque lo aprobaron el PRI y el PAN”.

“¿Cuánto fue el dinero del presupuesto que se utilizó para imponer la mal llamada reforma educativa? Es una investigación periodística de primer orden, salió hace dos días en un periódico que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) se gastó dos mil millones de pesos, pero eso no es todo, se trata de un año”, refirió Obrador.

Aurelio Nuño excedió en 2,700% el gasto en imagen de la SEP durante su gestión

Por lo anterior, López Obrador propuso a los representantes de los medios de comunicación que investiguen cuánto gastó el gobierno federal en la campaña de radio y televisión para imponer “la mal llamada reforma educativa”, y esto revindicará a los medios que tienen una actitud distinta.

LEER MÁS:  Mañana equipo de AMLO recorre zona de ecocidio NAICM Texcoco

El tema es relevante en estos días tanto por el escándalo de Nuño como por la aprobación de la Ley General de Comunicación Social, que permite emplear la publicidad oficial como una herramienta para premiar o castigar a medios informativos o televisoras que se cuadran o no con el Estado. Por esa razón se le conoce como la “Ley Chayote”.

De madrugada senadores del PRI aprueban #LeyChayote; permite usar publicidad oficial para censurar

Ante medios, durante el evento en San Andrés Tuxtla, Veracruz, AMLO dijo que “el nuevo presidente de México removerá todas las leyes o artículos de leyes” que afecten la dignidad del magisterio.

LEER MÁS:  Gael García sugiere al próximo gobierno más presupuesto para cultura

Añadió que se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los profesores.

Obrador dijo que está muy contento, porque su mensaje y los diez compromisos por la educación que emitió el sábado pasado, se transmitieron a todo el país y tiene información que se enteraron todos los maestros, “están muy contentos”.

Estos son los 10 compromisos de AMLO en Educación

Expresó que se atenderán las causas que impiden el avance educativo, “que todos los estudiantes de las regiones pobres y marginadas del país tengan alimentación en las escuelas, porque uno de los problemas de la falta de rendimiento educativo es que los niños están desnutridos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook