Su llegada es vista como un esfuerzo de los republicanos de la Cámara de Representantes por superar las fracturas entre su ala moderada y la facción ultraconservadora
Regeneración, 29 de octubre de 2015. El republicano Paul Ryan, ex candidato vicepresidencial y ex cocinero de McDonald’s, fue elegido como presidente de la Cámara de representantes en EU.
De joven trabajó en McDonald’s y más tarde como mesero de uno de los restaurantes del Capitolio, donde ahora será líder de los conservadores.
Paul Ryan, quien ganó con 236 votos contra la demócrata Nancy Pelosi, será el principal interlocutor del presidente Barack Obama. Sucederá a John Boener, quien cedió a la presión ultraconservadora del Partido Republicano y dimitió del cargo.
El nuevo líder del congreso busca recuperar la confianza del grupo conservador Tea Party. «Vamos a seguir adelante, nos vamos a unificar.», dijo, después de haber sido elegido. Su llegada es vista como un esfuerzo de los republicanos de la Cámara de Representantes por superar las fracturas entre su ala moderada y la facción ultraconservadora.