Exfuncionario de Padrés que desvió 6 mmdp sale de prisión tras pagar 20 mil dólares

 

Carlos Villalobos está acusado por el uso indebido de recursos públicos federales destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

Regeneración, 29 de diciembre de 2017.- Carlos Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Guillermo Padrés, pagó una fianza de 20 mil dólares para poder salir del Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy, de Tucson, Arizona, donde se encontraba recluido desde hace poco más de ocho meses, a petición de la Interpol.

El exfuncionario fue aprehendido por la policía de Arizona el pasado 4 de abril y quedó a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por sus siglas en inglés), luego de que fracasara en su intento por solicitar asilo político.

LEER MÁS:  Le quedan mal a Enrique Alfaro, no llegan pruebas de Covid

Villalobos está acusado por el uso indebido de recursos públicos federales destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

El Congreso de Sonora detectó en la cuenta pública de 2012 que había desvíos por más de seis mil millones de pesos, con más de dos mil 500 observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Por ello, el exsecretario de Hacienda del entonces gobernador Guillermo Padrés, fue inhabilitado por la Contraloría General para ejercer cargos públicos por más de 10 años y fue multado con el pago de dos mil 782 millones 820 mil pesos.

LEER MÁS:  AMLO: Tandas de bienestar a comerciantes y talleres ante crisis

En Arizona, permanece preso Roberto Romero López exsecretario de Gobierno de Padrés, acusado de aprovechar el vínculo con el exmandatario para desviar recursos de apoyos para productores agrícolas.

 

Con información de Proceso