Exhiben a trabajadores de Astudillo almacenando víveres en bodega privada

Los apoyos serían del Fondo de Desastres Naturales, que maneja el gobierno federal, para los damnificados de inundaciones, huracanes y sismos.

 

Regeneración, 29 de septiembre de 2017.- En plena rapiña captaron a los trabajadores del gobierno de Astudillo en Guerrero, pues fueron fotografiados justo mientras descargaban un tráiler con víveres para los damnificados de los múltiples desastres naturales que han impactado Guerrero.

Los trabajadores, descargaron los alimentos y colchonetas de camionetas oficiales de la Secretaría de Protección Civil estatal, a cargo de Marco Mayares Salvador, y del DIF Guerrero que encabeza la esposa del mandatario, Mercedes Calvo Elizundia; a una bodega particular ubicada en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.

LEER MÁS:  Reportan inundaciones y deslaves en Colima por huracán Lorena

Sobre el hecho, la vocera del DIF, Eliuth Trujillo Sotelo, confirmó que la descarga clandestina de víveres, no corresponden a ayudas ciudadanas, sino a apoyos enviados por el gobierno federal a través del Fondo de Desastre Naturales, Fonden.

Abundó, que los víveres serán repartidos el viernes 29 de septiembre, en zonas afectadas de las regiones de la Montaña, Costa Chica y Norte; lo que no aclaró fue por qué la bodega, que según ella es de protección civil del estado, no tiene ningún símbolo o rótulo.

LEER MÁS:  Alertan por la llegada de más lluvias fuertes a Nuevo León

Aunque ambas instituciones, tanto el DIF como Protección Civil, tienen almacenes oficiales en la capital del estado, resulta sospechoso que las despensas hayan ido a parar a un lugar con estas características.

Por si fuera poco, según reportes periodísticos, cuando los trabajadores fueron sorprendidos por la prensa se les ordenó cerrar la puerta de la bodega al grito de “¡esto ya reventó!”.

Vía Proceso

cargando...