Exhibida de AMLO al acuerdo mafioso PRI-PAN para repartirse el botín

AMLO agradece a Marko Cortés revelar como se reparten PRI y PAN en Coahuila desde notarías hasta Transparencia, sistema de aguas, diputaciones y demás

AMLO agradece a Marko Cortés revelar como se reparten PRI y PAN en Coahuila desde notarías, hasta Transparencia, sistema de aguas, diputaciones y demás

Regeneración, 11 de enero de 2024. AMLO señaló “acuerdo mafioso para repartirse el botín” el realizado por el PRI y PAN en Coahuila y que el mismo Marko Cortés denunció que no se ha cumplido.

Y es que AMLO subrayó:

“No somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros no somos hipócritas, no tenemos una doble moral, un doble discurso; no tenemos ambición al dinero”.

Luego de que se diera a conocer el acuerdo entre el PRI y el PAN para las elecciones de Coahuila, AMLO acusó que este tipo de convenios siempre se han dado, porque es lo que le interesa a la oposición.

Esto es, “los cargos públicos y el poder. Celebró que se haya dado a conocer la información para que la gente se entere de sus verdaderas aspiraciones”.

PAN 

“Ahora es reciente, cuando se llevó a cabo la elección en Coahuila, entonces firmaron un acuerdo. Fantástico o surrealista o descarado, es que lo dan a conocer”, aseveró.

Seguidamente AMLO subrayó:

-“El mismo presidente del PAN lo da a conocer. Le tenemos que agradecer mucho porque todo esto ayuda, si no la gente que es muy buena aunque diga Shéridan que no es así, la gente es muy noble, no alcanza a entender cómo se dan estos enjuagues”, agregó. 

“¡Es increíble!”, expresó AMLO sobre el acuerdo entre el PRI y PAN en Coahuila. Señala irónicamente que va a nominar a Marko Cortés, así como al empresario Claudio X. González.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Además, sobre el desacuerdo entre el PRI y el PAN dijo:

-“Cuando se reparte mal el botín, hay motín”.

Descaro

“Si yo les pregunto a quienes nos están escuchando, a quienes nos están viendo, si conocieron de el acuerdo que dio a conocer el presidente del PAN, Marko Cortés”, interrogó AMLO.

Esto, subrayó, “sobre la elección anterior en Coahuila, les puedo garantizar que el 90 por ciento no se enteró, porque no lo sacan los medios de información”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés denunció que no hubo cumplimiento en Coahuila; políticos rechazan repartición de cargos 
Crédito: X @MarkoCortes

Seguidamente, portales destacan que AMLO señaló que se trata de un acuerdo que involucra a los dirigentes de los partidos políticos, PRI y PAN y el actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

Señaló que no se trata de un hecho aislado, pues describió un hecho similar que se celebró entre el expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Esto, cuando este último era gobernador del Estado de México, aunque dijo que no hay evidencia de dicho pacto.

Y, en el cual acordaron que el PAN no iría en alianza con el PRD con tal de que los legisladores del PRI votaron a favor del incremento del IVA.

Asimismo agradeció que con este documento pueden evidenciar cómo operan los partidos opositores a Morena.

– “Le tenemos que agradecer, porque todo esto ayuda, sino la gente (…) no alcanza a entender como se dan estos enjuagues”, escribió para después mostrar en pantalla el acuerdo que difundió el dirigente del PAN.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

En la segunda parte del documento se pueden ver las firmas del acuerdo (X/@MarkoCortes)

Acusa

Y es que el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, compartió el pasado 9 de enero, un documento firmado por Alejandro Moreno, líder del PRI, y Manolo Jiménez.

Este último, entonces candidato para la gubernatura de Coahuila.

Ahí, habría acordado la división de puestos y candidaturas las cuales serían designadas por cada partido.

Tras las publicaciones compartidas, se dio a conocer que el PAN no había llegado a un acuerdo para ir en coalición con el PRI y el PRD.

Además, que por ello es que postularían a su propio candidato para contender por la alcaldía de Torreón.

Dice a los jóvenes que antes había un sistema antidemocrático que prevaleció por siglos en México. “No se puede transformar lo que no se conoce”, señala AMLO.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también