“Existía la mala costumbre de proteger”; AMLO sobre presiones de Calderón por Guarderia ABC

López Obrador señaló que desconocía que Felipe Calderón presionó a los ministros de la SCJN por el caso de la Guarderia ABC.

Calderón presionó a la SCJN por caso de la Guardería ABC que involucraba a familiares de Zavala

Regeneración, 23 de febrero del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó al exmandatario, Felipe Calderón, por el caso de la guardería ABC.

López Obrador destacó que no sabía que el exmandatario presionó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el mandatario, Felipe Calderón, presionó a los ministros por el caso donde murieron 49 niños quemados.

Y es que, el actual presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, indicó que el expresidente presionó a los ministros para que quedarán impunes familiares de la entonces primera dama, Margarita Zavala.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

Zaldívar destacó que también el entonces secretario de Gobernación lo presionó, incluso indicó que temía por su vida.

Debido a lo anterior, López Obrador informó que no sabía que habían presionado a los integrantes de la SCJN.

“Había la mala costumbre de ocultar las cosas, y de proteger, había impunidad fue lo que sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, pero era un comportamiento porque en qué le afecta a un presidente decir, ‘esto fue lo que sucedió’ y no proteger a nadie y que el culpable sea castigado”, indicó.

Y aunque el presidente indicó que ellos no ordenaron quemar la guardería; “Puede ser que existiera alguna responsabilidad de omisión o de algún familiar, sí, pero qué tiene que ver un familiar o cualquier funcionario con un presidente”.

LEER MÁS:  AMLO rinde homenaje a Madero en 111 aniversario luctuoso