Exparticipante de La Academia de TV Azteca confesó que sufrió acoso

Nadia Yvonne, exparticipante de La Academia, narró cómo fue que vivió una dura etapa de acoso durante su carrera artística

Regeneración, 3 de abril de 2022. La Academia fue uno de los reality shows más comentados en su época, más aún por los personajes y artistas que surgieron en cada episodio.

El programa de TV Azteca estuvo rodeado de escándalos y polémicas que tras 20 años de iniciarse siguen saliendo a la luz.

Uno de ellos es el caso de la cantautora Nadia Yvonne, quien recientemente reveló que sufrió acoso por parte de un jefe mientras intentaba consolidar su carrera artística.

Este caso fue revelado a través de una entrevista con el comunicador Cristian Castillo para el canal de Gustavo Adolfo Infante, donde la cantante confesó el sufrimiento por el que pasó.

Exparticipante de La Academia denunció acoso de un jefe

Nadia Yvonne confesó en la entrevista que la etapa de consolidación de su carrera musical fue difícil debido a que tuvo que soportar el acoso de uno de sus jefes.

«Me llegué a topar con un jefe que me hizo sufrir muchisimo y delante de mi señor padre ‘Nadia, tienes que ser más sexy, tienes que usar un pantalon que te vea, te vea ¡Uy, así de guapa!’ con esas palabras un poco más fuertes sin importarle que estuviera mi papá presente»

explicó la cantante

Por otra parte, la exparticipante de La Academia indicó que se sintió muy mal por las situaciones despectivas a las que era sometida.

«Me hicieron sentir tan humillada, tan estigmatizada y excluida. Más cuando tenía muchos proyectos en ese momento, fue muy duro»

Sin embargo, Nadia Yvonne indicó que se la jugó ante la posibilidad de perder su carrera artística ya que intentó detener a su acosador.

LEER MÁS:  Ciberacoso coordinado contra el hijo de AMLO revela Tlatelolco Lab

Conforme pasó el tiempo, la cantautora pudo erradicar los malos tratos a los que era sometida, y pudo superar las dificultades.

«Me mantuve firme pero lloré mucho porque fue un momento bien oscuro en mi vida. Pero Dios siempre pone a cada persona en su lugar»

Finalmente, Nadia Yvonne aseguró al periodista Cristian Castillo que no interpondrá alguna denuncia sobre la situación, pese a ello, el acoso la hizo sentir mal durante mucho tiempo.

La cantautora y exparticipante de La Academia sigue activa en el mundo de la música y los 11 álbumes discográficos la han respaldado.

LEER MÁS:  Ciberacoso coordinado contra el hijo de AMLO revela Tlatelolco Lab