Mexicana libra condena de 100 latigazos tras denunciar agresión en Qatar

La mexicana Paola Schietekat podrá volver a Qatar tras recibir una buena noticia sobre el proceso penal que enfrentaba por ser acusada de mantener una relación fuera del matrimonio

Regeneración, 3 de abril de 2022. El caso de la mexicana agredida en Qatar y posteriormente condenada a 100 latigazos tras denunciar la violencia ante las autoridades obtuvo una resolución favorable para ella.

A mediados de febrero te informamos el caso de Paola Schietekat, una mujer que fue víctima de agresiones al interior de su departamento en la ciudad de Doha.

La intelectual que denunció ser acusada de sostener una relación extramarital con su agresor. Por ello, tuvo que regresar a México en junio de 2021 para continuar con su proceso legal en libertad.

Debido a los señalamientos del agresor, la mexicana recibió una condena luego de que el responsable declaró ser su pareja.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

SRE confirmó la resolución del proceso legal contra Poala Schietekat

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado, que el proceso legal que enfrentaba la mexicana ya fue resuelto.

Según la información, en la audiencia celebrada este 3 de abril, la abogada de la mexicana «sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa».

Como consecuencia, el juez dio por concluido el procedimiento penal contra Paola Schietekat, lo cual la favoreció tras su denuncia.

Finalmente, la mexicana utilizó sus redes sociales para agradecer al titular Marcelo Ebrard, el seguimiento realizado por la SRE.

El proceso legal contra la mexicana

Paola Schietekat denunció que fue acusada de una relación fuera del matrimonio con un sujeto que ella señaló de abuso en Qatar.

LEER MÁS:  Panistas lanzan nueva Ley de Juicio Político, van contra Javier Corral

La situación se complicó por la falta de un buen traductor y defensa para la mexicana, por lo que solicitó apoyo a la SRE.

Ante la viralización de su caso y la posible condena de 7 años de prisión más 100 latigazos, la mujer recibió la atención de las autoridades mexicanas.

Paola Schietekat, quien estaba trabajando con el comité organizador del Mundial 2022, indicó que su intención era volver a Qatar para seguir con su vida .

Asimismo, exigió el apoyo de la SRE para todos los mexicanos que viajen a Qatar, para que no queden desprotegidos ante las leyes.