Fallece la actriz Doris Day, icónica leyenda de Hollywood

«Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo una neumonía grave que produjo su muerte»: Doris Day Animal Foundation

A los 97 años de edad murió la estrella

Regeneración, 13 de mayo del 2019. Doris Day. La icónica leyenda de Hollywood, Doris Day, falleció este lunes a sus 97 años de edad debido a complicaciones de una neumonía, así lo dio a conocer Doris Day Animal Foundation.
Asimismo, la fundación, a través de un comunicado, señaló que la cantante y la actriz gozaba de excelente salud. Sin embargo, recientemente contrajo una “neumonía grave que produjo su muerte”.


Cabe señalar que la actriz protagonizó películas representativas del cine de las décadas de 1960 y 1970, entre estas “The Man Who Knew Too Much” (1956) y “Pillow Talk” (1959).
Además, la leyenda se desempeñó como cantante y actriz en los siguientes géneros cinematográficos: drama, musical y comedia.
Por otra parte, Doris Day nació en Cincinnati, Ohio, el 3 de abril de 1922. Su nombre verdadero es Mary Ann von Kappelhoff.
Según su propia página de internet, la actriz protagonizó 39 películas, en los que se destaca que los filmes más amados por el público “Quiéreme o déjame”, “Doris Day en el oeste” y “Confidencias de medianoche”.
Asimismo, en su página oficial se presume que “una serie de excelentes discos grabados entre 1956 y 1968” expandieron su popularidad.
Tras su fallecimiento, estas son algunas reacciones generadas en las redes sociales:


 
 
 

LEER MÁS:  Mantarraya en peligro pide ayuda a buzo australiano
cargando...