El regreso a clases presenciales en la UNAM podría comenzar este año, siempre y cuando sea de manera escalonada, según indicó el rector

La Máxima Casa de Estudios ha tenido que enfrentar la pandemia con la modalidad de clases a distancia

Regeneración, 12 de mayo de 2021. Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que en agosto podrían dar inicio las clases presenciales.

A pesar de que no es una afirmación, el rector de la UNAM, indicó que en el mes de agosto podría darse el regreso a clases presenciales de forma escalonada.

«No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría; súbitamente y todos. Vamos a tener que regresar gradualmente» indicó el rector.

Por otro lado, Graue mencionó que el regreso a las aulas podría darse según las necesidades de las facultades y carreras que se imparten.

El regreso parcial podría ser uno de los retos más importantes durante este 2021, debido a que algunas licenciaturas requieren más actividades presenciales que otras.

La UNAM busca la igualdad para que los alumnos puedan tener acceso a sus clases, debido a que la educación a distancia y presencial tiene diferentes formas de trabajo.

“Esta etapa nos mostrará con mayor claridad la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia” indicó el rector de la UNAM.

Lo anterior se dio a conocer durante el foro virtual ‘Diálogos sobre educación superior’ donde Enrique Graue participó.

Durante el foro, el rector de la ‘Máxima Casa de Estudios’ reiteró el compromiso de la universidad para garantizar la gratuidad para los alumnos.

Asimismo, miembros de la Fundación UNAM, indicaron que tendrán que proporcionar más herramientas tecnológicas y habilitar espacios con internet para que los alumnos puedan acceder a clases a distancia.

Por su parte, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, añadió que se seguirán llevando a cabo actividades virtuales.

Los académicos buscan que los materiales y actividades de consulta seguirán formando parte de los programas educativos con todo y clases presenciales.

A partir de los cambios que la educación sufrió a causa de la pandemia de Covid-19, el secretario general de la UNAM mencionó que la educación en línea llegó para quedarse.

“Nos van a permitir seguir llevando a cabo algunas actividades en la modalidad a distancia y así, apoyar el aprendizaje presencial con los vastos recursos que nos ofrecen» puntualizó.