Farmacéutica mexicana podría envasar la Sputnik V

La farmacéutica mexicana Birmex podría llenar y envasar la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en Rusia.

Regeneración, 23 de abril del 2021.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard indicó en conferencia de prensa; que los gobiernos de México y Rusia están en platicas para que la Sputnik V sea envasada por una farmacéutica mexicana.

Según indicó el canciller mexicano la farmacéutica mexicana Birmex pueda llenar y envasar la vacuna rusa Sputnik V.

Birmex está trabajando junto con las instituciones rusas para que en México se pueda envasar la vacuna (Sputnik V), el llenado y envase final”.

De acuerdo con Ebrard ya hay un avance en las negociaciones entre ambas naciones a cinco días de su visita a Rusia; en donde se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

Además, Ebrard indicó que también se podría llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Es más ambicioso el tema (de la cooperación en vacunas), está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio”.

Y es que, es el Conacyt quien encabeza la investigación de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en México. Con lo que, en caso de llegar a un acuerdo ambos países podrían trabajar en diferentes fases del proyecto.

LEER MÁS:  Ferriz de Con pide ayuda a Salinas, para que luche contra la 4T; redes lo tunden

Ebrard destacó la eficacia de la vacuna Sputnik V, indicando que es una de las mejores vacunas de las que hoy están disponibles en el mundo”.

Así mismo, agradeció al Fondo Ruso de Inversión Directa por apoyar a nuestro país con el envío de vacunas.

Destaco que la distribución de vacunas contra la Covid-19 ha sido desigual para los países pobres. Pues indicó que América Latina solo recibió el 8,6% de las vacunas aplicadas en el mundo.

Condeno cualquier abuso sexual; AMLO sobre Saúl Huerta

Investigan a Samuel García por lavado de dinero; podría perder su candidatura