Fernández responde a carta de AMLO; pide apoyar a Lula y crear acuerdo trilateral

Alberto Fernández señaló a Beatriz Gutiérrez Müller como una gran representante de López Obrador y del siempre querido pueblo de México.

Fernández responde a carta de AMLO; pide apoyar a Lula y crear acuerdo trilateral

Regeneración, 13 de marzo del 2022. A través de su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió una carta que le envío su homólogo argentino, Alberto Fernández.

El presidente mexicano señaló que luego de que regreso de su gira de trabajo en Chiapas y Tabasco; también lo hizo su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien en su representación asistió a Argentina y Chile.

“Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto”.

En el documento que compartió el presidente de México, se señala los elogios que Fernández hizo sobre la escritora.

LEER MÁS:  Alertan de 71 páginas web apócrifas que suplantan perfiles institucionales

Y es que, el mandatario argentino resalto la inteligencia de Gutiérrez Müller, quien sus comentarios tecnológicos sorprendió a todos.

“Créeme que te ha hecho quedar muy bien a ti y a tu siempre querido pueblo. Tienen en ella a una gran representante de esta sociedad mexicana que tanto amamos y valoramos los argentinos”.

Asimismo, Fernández agradeció al mandatario mexicano por su carta donde se señala la grave situación económica que atraviesa Argentina; el mandatario sudamericano indicó que la situación fue provocada por quienes lo antecedieron, “El resto de daño lo hizo la pandemia”.

Fernández pide a AMLO fortalecer el MBA

El presidente argentino le señaló también que deben de acompañar al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien consideró un ejemplo; lo que permitirá fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina), “un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática.

LEER MÁS:  Robles libra detención por delincuencia organizada y lavado de dinero

Además, el presidente argentino lamentó la situación que atraviesa la humanidad, la cual sólo hizo ver quienes eran buenos y se convirtieron buenísimos con la pandemia; “Pero los que eran malos, acabaron siendo peores”, indicó.

Alberto Fernández le indicó que una vez a pregunta expresa de la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre el presidente mexicano, el respondió:

“Es la primera vez en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente, y eso que México es una revolución”.

 Finalmente, el mandatario sudamericano señaló: “Aquí, donde el continente termina, tienes un amigo para siempre, nunca lo olvides”.