Claudia Sheinbaum indicó que el tradicional desfile por el Día de Muertos en la Ciudad de México será dedicado a las víctimas de la pandemia.

Festividades de Día de Muertos en la CDMX será en homenaje a víctimas de la Covid-19

Regeneración, 11 de octubre del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las festividades y el desfile de este año por el Día de Muertos, será un homenaje a las víctimas mortales de la Covid-19.

Este lunes la mandataria capitalina anunció el Desfile del Día de Muertos 2021 en la Ciudad de México se dedicará a los fallecidos por la pandemia.

“(La festividad) está dedicada a todas estas personas, familiares, amigos, conocidos…ellos están con nosotros y de esta manera rendirles un homenaje”, informó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Celebran los XV años del Museo del Estanquillo

Asimismo, la mandataria capitalina indicó que el desfile iniciará desde el Campo Marte para permitir la sana distancia entre los asistentes.

“La ciudad va a realizar su festividad de Día de Muertos, algunos con protecciones sanitarias”, precisó la jefa de Gobierno.

Además, Sheinbaum dijo que el año pasado se suspendió el tradicional desfile en la capital del país por la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, este año se logró el 98% de la vacunación contra el SARS-COV-2 en mayores de 18 años.

Sheinbaum destacó que la Ciudad de México se encuentra de pie, por lo que, está celebración es una forma de recuperar la vida cultural y económica de la capital.

LEER MÁS:  Salud inicia búsqueda de variante Ómicron en México

El desfile de este año se realizará el próximo 31 de octubre a las 12:00 horas, iniciando en el Zócalo y concluyendo en el Campo Marte.

Además, se informó que habrá música en vivo y estará dividido en cuatro conceptos: Tenochtitlán, Ciudad de México hoy, Magia y Tradición, y Celebrando la Vida.