Salvador “C” fue entregado por la FGR a las autoridades de Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el abuso de una menor.

FGR extradita a pederasta que abusó a una menor en Texas

Regeneración, 28 de marzo del 2021.Un hombre de nacionalidad mexicana identificado como Salvador “C”, fue extraditado a Estados Unidos; esto por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor en Texas.

La extradición se llevó a cabo por el acuerdo firmado entre Estados Unidos y México, según informó la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR).

De acuerdo con la FGR, Salvador “C” es acusado “de procuración de justicia de los Estados Unidos de América por ser probable responsable de haber abusado sexualmente de una menor de edad”.

LEER MÁS:  UIF desmiente a El Universal; no existe investigación contra Gertz Manero

El gobierno de México decidió conceder la extradición de Salvador “C”, por su presunta implicación en la violación contra una menor de edad.

La entrega del implicado se dio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México. Donde agentes estadounidense recibieron a Salvador “C”, para ser trasladado a Houston, Texas.

La Corte del Distrito 248 del Condado de Harris, Texas, para procesarlo por su posible participación en el delito de asalto sexual.

México y Estados Unidos han tenido acuerdos de extradición firmados desde 1978, aunque las primeras extradiciones fueron realizadas en 1995.

LEER MÁS:  Otro tiroteo en EE.UU. en centro comercial; un herido reportado

Las extradiciones solamente son posible cuando existan pruebas suficientes en contra de la o los señalados.

“sólo se concederá la extradición si se determina que las pruebas son suficientes”, señala el artículo 2 del acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos.

Caro Quintero pierde amparo para evitar ser extraditado a EU

Facebook ordena suspender la cuenta de Maduro; Venezuela acusa de “totalitarismo digital”