La FGR frenó la investigación contra Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, a quienes se les acusaba de presunto lavado de dinero  

La cantante era señalada por participar presuntamente en el lavado de dinero  

Regeneración, 28 de septiembre de 2021. La Fiscalía General de la Republica (FGR) frenó las investigaciones contra Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez.

Recordemos que el pasado 8 de septiembre se presentó la investigación contra la pareja por presunto lavado de dinero y evasión fiscal desde sus empresas.

Sin embargo, este martes salió a la luz la información de que la FGR optó por detener la investigación de la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Según información obtenida por El Universal, la FGR a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero no investigará las acusaciones de la UIF contra Gloria Trevi.

LEER MÁS:  Ancira hace su primer pago para reparar daño por venta de planta chatarra

Lo anterior se debe a que si el dictamen de la investigación sobre el presunto lavado de dinero y evasión fiscal no cuentan con la firma del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, no procederá el caso.

La información detalla que el caso fue firmado por el titular de la UIF, Santiago Nieto, faltando el requisito de la firma del secretario de Hacienda.

La UIF acusó al abogado Armando Gómez y a su esposa, la cantante Gloria Trevi por presuntamente lavar dinero y evadir impuestos desde una red de empresas.

La artista aseguró que colaboraría con las autoridades para esclarecer el caso

La investigación de la UIF contra Gloria Trevi y su esposo

Recientemente te informamos sobre el paso a paso del presunto delito que habría cometido esta pareja mediante sus empresas.

LEER MÁS:  En firme 409 años de prisión al Camaleón, exjefe de la familia michoacana

Por lo anterior, la UIF ha señalado a la pareja por evadir impuestos por una cantidad cercana a los 400 millones de pesos.

Los datos indican que los inspectores descubrieron que la empresa Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V de la pareja presentaba datos extraños.

Tales como accionistas millonarios de 21 años de edad, misma dirección y teléfono, posibles prestanombres y movimientos bancarios atípicos.

Como consecuencia de los señalamientos, Gloria Trevi se ha declarado inocente del caso, además ha dicho que está dispuesta a colaborar con las autoridades.

La artista fue acusada de presuntamente utilizar empresas fantasma para lavado de dinero