Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez están bajo la mira de la UIF por el presunto delito de lavado de dinero; esto dice la investigación de autoridades

La artista insistió en sus redes que está dispuesta a colaborar con las autoridades 

Regeneración, 27 de septiembre de 2021. El caso de la cantante Gloria Trevi, quien fue señalada por presunto lavado de dinero junto a su esposo Armando Gómez, sigue dando de qué hablar.

El portal Emeequis publicó un reportaje donde detalla el paso a paso de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre el posible lavado de dinero.

El 22 de septiembre Gloria Trevi emitió un mensaje sobre las acusaciones en su contra por lavado de dinero donde dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades en todo lo necesario.

De acuerdo con la publicación, los señalamientos fueron planteados por los movimientos financieros de Gloria Trevi y su esposo en el año 2015.

La empresa de Gloria Trevi está bajo la mira de las autoridades

Los datos indican que los inspectores descubrieron que la empresa Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V de la pareja presentaba datos extraños.

LEER MÁS:  Gloria Trevi pide amparo ante un juez para no ser detenida

Una de las primeras sospechas de las autoridades se debe a que dos socios de la empresa de Gloria Trevi y su esposo eran jóvenes accionistas de sólo 21 años.

Además de su corta edad, ambos ya eran socios de otras empresas relacionadas con la producción de espectáculos y otros giros, obteniendo ingresos millonarios.

Las sospechas sobre el presunto lavado de dinero crecieron cuando se encontró que las empresas contaban con la misma dirección y teléfono.

Al ver dichos datos, la UIF sospechó de lavado de dinero mediante posibles prestanombres de Gloria Trevi y de su esposo.

Otro asunto que causó sospechas sobre el presunto lavado de dinero fue que la empresa realizó un movimiento bancario atípico.

Según la investigación, mientras la cantante promocionaba su álbum ‘El amor’, la empresa señalada recibió 32 millones de pesos los cuales fueron retirados de inmediato.

La enorme cantidad fue retirada en su totalidad, causando un movimiento inusual en una empresa porque requiere liquidez para seguir operando.

Dicha situación causó que se pensara que Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V fuera una empresa posiblemente creada con fines ilícitos.

LEER MÁS:  Jueza rechaza amparo de Gloria Trevi; la cantante podría ir a prisión

Tras las notas negativas que recibió la empresa de ‘La Trevi’, Armando Gómez canceló la cuenta bancaria y abrió otra en otro banco para seguir operando.

Más pruebas sobre el presunto lavado de dinero

Sumado a estos eventos atípicos, en 2017, los inspectores bancarios encontraron que la misma empresa intercambió facturas con tres empresas más.

Sin embargo, los investigadores encontraron que las empresas tenían la misma dirección I.P., es decir, con la misma dirección de internet.

Sobre el caso, el banco donde se abrió la nueva cuenta informó a las autoridades del riesgo, presumiendo que la empresa era una fachada para lavar dinero.

Luego en 2020, la empresa volvió a ser parte de sospechas tras recibir 53 millones de pesos y retirar 54 millones, dejando la cuenta en saldo negativo.

La UIF sigue investigando a Gloria Trevi, su esposo Armando Gómez, su suegra, y tres personas que pudieron participar en la operación de empresas fantasmas.

Gloria Trevi sigue siendo investigada junto a su esposo y otras tres personas