La UIF habría presentado la denuncia por la presunta evasión fiscal de mas de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita
Gloria Trevi y su esposo son acusados de evasión fiscal
Gloria Trevi y su esposo son acusados de evasión fiscal

Regeneración 20 septiembre 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez por presunta evasión fiscal.

Según los primeros informes, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la demanda se señala la presunta evasión fiscal de mas de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

En la denuncia, la UIF consideró que las empresas de la pareja, entre ellas Great Tallent LLC con sede en Texas, Estados Unidos se esta utilizando para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

De acuerdo con el diario La Jornada, en el portal Open Corporates se descubrió que la empresa Great Tallent LLC cambió de director, con lo que la cantante dejó el cargo y ahora es su esposo el que tiene dicho puesto.

“En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo”.

La Jornada intentó ratificar la información con la UIF pero el personal de la unidad señaló que el caso todavía no se hace público.

Cabe recordar que a Armando Gómez Martinez, pareja sentimental de Trevi se le deuvo en 1999 en Estados Unidos por intentar trasladarse a México sin realizar la declaración de 410 mil dólares en efectivo.