FGR va contra 61 socios y colaboradores de García Luna

La FGR destacó que la red de corrupción que tejió el exsecretario de seguridad, García Luna, están implicadas 61 personas.

FGR va contra 61 socios y colaboradores de García Luna

Regeneración, 22 de mayo del 2023. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay investigaciones en contra de socios y colaboradores de Genaro García Luna.

Asimismo, se señaló que entre las personas que cuentan con órdenes de aprehensión, están tres socios del exsecretario y otros servidores públicos.

Según informó la FGR, se tienen hasta el momento 61 ordenes de aprehensión en contra de personas vinculadas con contratos millonarios; los cuales fueron obtenidos a través de los penales federales, mientras García Luna era titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

LEER MÁS:  México reconoce programa para “regularización” de familias migrantes en EE.UU.

Además, se precisó que todos los vinculados están vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“De acuerdo a las investigaciones, estas personas se coludieron con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro “G“ y sus socios Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”, para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social (cárceles federales), dependientes de dicha Secretaría”.

De acuerdo con la FGR, a través de esta red de corrupción los involucrados ganaron 5 mil 112 millones de pesos a través de 10 contratos.

LEER MÁS:  Claudio X. González no lo supera; dice que “era muy complicado" que Gálvez ganara

Por lo que, la FGR indicó que ya se pidió la ficha roja para los involucrados que se han fugado del país; además, de que se procederá “para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.