Antonio Orantes, decidió festejar con el cantante, Julión Álvarez, el fallo del TEPJF que confirmó su triunfo a la presidencia de Villa de las Rosas.

Priistas celebran fallo del TEPJF con Julión Álvarez sin medidas sanitarias

Regeneración, 17 de septiembre del 2021. Antonio Orantes celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con una fiesta y decenas de invitados.

Orantes fue postulado por la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, para el cargo de alcalde de Villa de las Rosas, Chiapas.

El fallo del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) que le había quitado el triunfo al priista.

Por lo que, Orantes celebró el fallo que le regreso su triunfo con una fiesta que tuvo la presencia del cantante, Julión Álvarez y su Norteño Banda. 

LEER MÁS:  Con o sin comorbilidad menores tendrán que ser vacunados contra Covid, sentencia juez

De acuerdo con promotores musicales de Chiapas un evento con el cantante oscila entre 1 y 3 millones de pesos.

Al evento asistieron alcaldes y políticos ligados principalmente al PRI, algunos de ellos habían impugnado las sanciones que impuso el TEECH por las presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Entre las denuncias que presentó al árbitro electoral estatal estaba la compra de votos, acarreo, inducción al sufragio, entre otros.

Y es que, en Villa de las Rosas, el TEECH decidió retirar la constancia como alcalde electo a Antonio Orantes. Y reconoció el triunfo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sánchez.

LEER MÁS:  Es una "promiscuidad política" reunión de Claudio X. y PRIANRD: AMLO

Sin embargo, el fallo del TEPJF confirma el triunfo de Orantes, que es señalado como “cacique” y de armar a indígenas para despojar a comuneros de sus tierras.

El priista gobernará uno de los municipios de extrema pobreza ubicado en la región de los Altos.