Fiscalía acusa formalmente a Trump por agitar a sus seguidores tras derrota electoral del 2021

De forma oficial fiscales federales de Estados Unidos presentaron formalmente la denuncia en contra de Donald Trump por los hechos violentos del Capitolio.

Fiscalía acusa formalmente a Trump por agitar a sus seguidores tras derrota electoral del 2021

RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- Estos martes fiscales de Estados Unidos acusaron formalmente al expresidente, Donald Trump, por incitar a sus simpatizantes a protestar tras su derrota electoral.

De acuerdo con la investigación en contra del magnate, éste incito a un sector de sus simpatizantes a tomar el Capitolio ante los resultados electorales del 2020.

Asimismo, al expresidente, Donald Trump, se le acusa de asociación delictuosa para defraudar al Gobierno de Estados Unidos y manipulación de testigos.

Y es que, en el acta de acusación en contra del expresidente, se produce luego de una larga investigación federal; luego de que el magnate y sus aliados buscaron subvertir la transferencia pacifica del poder a Joe Biden.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Por lo que, se le acusa al expresidente de aferrarse al poder y atentar contra los cimientos de la democracia estadounidense.

Debido a lo anterior, los fiscales federales señalaron que Trump estaba “determinado a permanecer en el poder”.

Mientras que el republicano encabeza las preferencias internas de su partido para la nominación a la presidencia de Estados Unidos.

Y es que, luego de los comicios presidenciales del 2020, el magnate se negó a aceptar su derrota y difundió mentiras sobre los resultados electorales.

Por esta razón algunos de sus seguidores realizaron un ataque al Capitolio federal el 6 de enero de 2021, ingresando violentamente al recinto.

LEER MÁS:  AMLO lamenta 8 migrantes mexicanos muertos por accidente en Florida

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.