Policías de Hidalgo golpean hasta la muerte a adulto mayor; pobladores queman patrullas

Habitantes de Zacualtipán en Hidalgo, quemaron patrullas y tomaron la presidencia municipal en protesta por el asesinato a golpes contra un adulto mayor.  

Policías de Hidalgo golpean hasta la muerte a adulto mayor; pobladores queman patrullas

RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- Policías municipales de Zacualtipán, al norte de Hidalgo, entre las sierras Alta y Baja, golpearon hasta la muerte a un adulto mayor.

Luego de que se detuvo al hombre de la tercera edad, motivo que hasta el momento se desconoce, los uniformados comenzaron a golpearlo.

Por lo que, habitantes de Zacualtipán quemaron patrullas y tomaron la presidencia municipal, en protesta por el crimen.

A través de redes sociales se puede ver a policías municipales golpeando en los costados a un hombre de la tercera edad; así como en el rostro, mientras que se encuentra en contra de una pared.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

En las grabaciones también se puede ver como los policías municipales intentan subir al hombre a una patrulla, mientras lo golpean; cuando por fin logran subir a la batea de la unidad, continúan golpeando al hombre, pese a los gritos de las personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, se informó que el hombre fue identificado como Estanislao Hernández, de 60 años, quien sufrió lesiones graves por los golpes; por lo que, se le trasladó al área de Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció.

Además, denuncian que los elementos de la policía de Zacualtipán continuaron con las agresiones contra el hombre mientras estaba bajo su resguardo.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

Por lo que, habitantes del lugar se manifestaron en contra del alcalde, Edgar Josué Moreno Gayosso, y los policías.

Aunque el presidente no se encontraba en el lugar, los manifestantes quemaron patrullas e ingresaron a la presidencia municipal donde también se deshicieron de papelería.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.