Familia de EU en Tulum murió por inhalar gas: Fiscalía de Quintana Roo

Luego de realizar estudios periciales y necropsias a los cuerpos se reveló que la familia estadounidense que fue encontrada muerta en Tulum, murió por intoxicación de gas.

Regeneración, 25 de marzo de 2018.- La familia estadounidense que fue encontrada sin vida dentro de un condominio en el complejo turístico Bahía Príncipe, en Tulum, murió por asfixia tras haber inhalado gases tóxicos, así lo dio a conocer la Fiscalía de Quintana Roo.

A través de un comunicado la dependencia negó que se tratara de un hecho violento o un suicido,tras realizar los estudios periciales y necropsias a los cuatro cuerpos, detalla una nota de Huffingtonpost.

La evidencias detallan que no surgieron “disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo”, india la Fiscalía.

“Al concluir las necropsias de ley, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aún el tipo de sustancia”, añadió.

Los expertos tomaron las muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, las cuales se enviaran para analizarlas a la Procuraduría General de la República (PGR) , por lo que esta dependencia dará los resultados en un lapso no mayor a 10 días.

Los cuerpos se trasladaron al Servicio Médico Forense en Playa del Carmen, se espera que sean reclamados por sus familiares.

La Fiscalía detalló que seguirá colaborando con la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, para dar un dictamen final.

Los bomberos, autoridades de Protección Civil, así como expertos examinaron la instalación del gas del departamento, para detectar la fuga o el tipo de gas tóxico que causó la muerte de la familia.

La familia estaba formada por el padre de 41 años, la madre 38 y sus hijos, un niño y una niña, de 12 y 6 años respectivamente.

El viernes pasado, a través de redes sociales y en medios estadounidenses se identificó a los fallecidos con los nombres de Kevin, Amy, Sterling y Adrianna Sharp, quienes eran originarios de Creston, Iowa. Habían ido a vacacionar a Tulum el 15 de marzo, tenían previsto volver el miércoles 21 de marzo.

Como no regresaron en la fecha indicada, los familiares informaron sobre la desaparición ante la embajada estadounidense en México.