Compartir

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) invita al Foro “Análisis crítico del uso de maíz transgénico en la agricultura mexicana”.

Este Viernes 7 de febrero de 2014, en la Unidad de Congresos del Colegio de Postgraduados en Montecillo. En Texcoco Estado de México. 

poster-1

Contenido temático:

1. Razas nativas, grupos étnicos de México y derecho humano a la biodiversidad del maíz. 

2. Riesgo de transnacionalización oligopólica del mercado nacional de semilla de maíz. 

3. Promesas fallidas de la tecnología transgénica para el maíz.

4. Riesgos a la salud de los mexicanos.

5. En el camino a la seguridad alimentaria de México no se necesita tecnología transgénica. 

DESCARGA: POSTER FORO MAIZ 2014 (1) (1,98 Mb) incluye más información sobre el contenido temático y el programa general.

 

Exposiciones:

Ciencia humanista

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) manifiesta en su portal de Internet tener como objeto reflexionar, emitir opiniones y debatir sobre la relación de la ciencia con la sociedad, “en particular sobre los centros de poder en la generación y aplicación de conocimiento”. Promueve la idea de que los avances científicos “sean en beneficio y no en perjuicio de la humanidad”.

aturrent-200x240Su presidente, el Doctor Antonio Turrent Fernández, ha sido investigador del servicio público en México por más de 50 años. 

DESCARGA exposición17_Autosuficiencia sin maíz transgénico_Foro CP_2014 (1,29 mb)

Además de contar con una vasta y prolífica producción académica, el Dr. Turrent ha experimentado directamente en el campo, lo que ha permitido poner en práctica novedosas técnicas hacia un desarrollo rural sustentable.

cam-arboles1
Milpa intercalada en árboles frutales, tecnología prometedora para productores pequeños. Foto: La Jornada.

 

(Textos y diapositivas de los especialistas estarán disponibles para su descarga y consulta, en la página http://uccs.mx y Regeneración).

Informes: http://ww.uccs.mx [email protected]

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook