El fotógrafo mexicano Iván Macías fue galardonado con el segundo lugar en la categoría ‘Retrato Individual’ del World Press Photo 2021

La fotografía busca representar al personal médico que atiende casos Covid-19

Regeneración, 16 de abril de 2021. El fotógrafo Iván Macías se llevó el segundo lugar en la categoría de ‘Retrato individual‘ del concurso World Press Photo 2021.

Debido a la pandemia de Covid-19, la premiación se realizó en línea para dar a conocer a los ganadores de este año en las distintas categorías.

En esta ocasión el fotógrafo mexicano logró llevarse el segundo lugar de la categoría ‘Retrato individual‘ por captar el rostro de una doctora que atiende pacientes Covid-19 en la Ciudad de México.

El mexicano se llevó las miradas de la fundación World Press Photo porque resaltó las dificultades y la importancia de los médicos que están enfrentando la crisis sanitaria.

La fotografía titulada ‘COVID-19 First Responder‘ (traducido como Personal de Emergencia COVID-19) muestra el rostro herido de la doctora Katia Palomares.

LEER MÁS:  Luchador Dr. Wagner Jr. sufre secuelas tras vacunarse contra Covid-19

El retrato llama la atención porque la médico se ve al final de una larga jornada, donde las marcas provocadas por la mascara y gafas protectoras son demasiado visibles.

De acuerdo con la descripción de la fotografía, este trabajo muestra un lado complicado por el que se está viviendo en los hospitales actualmente.

«Los agotados trabajadores de la salud se volvieron cada vez más críticos con las políticas que no aplicaban regulaciones anti-COVID más estrictas»

Iván Macías es un fotógrafo mexicano que vive en la Ciudad de México. Su propósito es captar imágenes que generen conciencia y lleven a la reflexión.

¿A quién retrató el fotógrafo mexicano?

Se trata de Katia Palomares, una doctora de primera línea que trabaja arduamente para salvar a los pacientes de Covid-19.

LEER MÁS:  OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

Debido al merecido premio que obtuvo Iván Macías, él decidió utilizar Instagram para agradecer el trabajo del personal médico.

«Gracias a todos los doctores de la guardia avenger por abrirme las puertas para poder hacer este proyecto realidad, a Katia por ser el rostro de este premio.»

«(…) A Héctor por creer en mi y hacer suyo este proyecto. Y a todos por compartirme sus historias, vivencias y sentimientos sobre lo que estaban viviendo.»

El personaje retratado indicó a Milenio que la fotografía es una clara representación del personal médico que batalla contra el virus en los hospitales de México.

«me emociona porque representa a todo el personal médico que está laborando, para aquellos que estamos tras las máscaras y que al quitárnoslas nadie se daba cuenta de cómo terminábamos» contó a Milenio.