Franco Escamilla se disculpó y declaró en un video que la labor de los estudiantes y técnicos del Conalep es admirable 

El humorista externó sus disculpas por utilizar el Conalep como motivo de chiste 

Regeneración, 26 de agosto de 2021. El comediante Franco Escamilla ofreció una disculpa en video para los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Este acto de disculpas se dio a partir de las bromas relacionadas al Conalep que ha realizado el standupero durante sus rutinas.

Franco Escamilla sorprendió en las redes luego de que la institución educativa publicara un video desde su canal oficial.

En el material, el humorista aseguró que sus disculpas fueron a petición de Enrique Ku Herrera, actual director del Conalep, para erradicar la posible molestia entre la comunidad de dicha institución.

A pesar de que Escamilla aseguró que ha conocido a muchos egresados del Conalep y siempre llegan a bromear con él sobre el tema.

«Siempre me amenazan jugando, me dicen ¡ey yo salí de un Conalep! y hago la misma broma diciéndoles ‘¡Ay, lo siento mucho!'», aseveró el comediante.

Por otro lado, Franco Escamilla aseguró que son contadas las personas que se ha encontrado y que le han dicho que los chistes sobre el Conalep son molestos.

«Esto habla de algo que a mí me encanta, de gente que sabe disfrutar una broma, disfrutar un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo»

Durante el video, el standupero dijo que por un momento pensó que se trataba de una broma o una «venganza colectiva» por parte del Conalep.

Sin embargo, el comediante agradeció la oportunidad para dar un mensaje dirigido a los estudiantes del Conalep.

Franco Escamilla admira el trabajo de los técnicos del Conalep

Para finalizar sus disculpas, el standupero dijo admirar la labor de los técnicos del Conalep, ya que se enteró que el personal de enfermería acude a las zonas Covid-19 para atender pacientes.

«En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘si voy a arriesgarme por otra gente'», mencionó.

Franco Escamilla aseveró que siempre ha «madreado a los del Conalep con mucho cariño (…) la única razón por la que escogí el Conalep para este tipo de bromas es porque necesitaba una escuela conocida a nivel nacional».

Por último, el humorista envió sus felicitaciones para los estudiantes del Conalep y les agradeció que formaran parte de sus actos de stand up.