Jeanette Zacarías, la joven boxeadora mexicana que falleció tras recibir un nocaut en Canadá, fue despedida en su tierra natal con una emotiva ceremonia

La joven deportista falleció tras estar varios días en coma 

Regeneración, 19 de septiembre de 2021. El reciente fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías conmocionó al mundo del deporte debido a las causas de su muerte.

El 2 de septiembre te informamos sobre el sensible fallecimiento de la pugilista, quien había recibido un golpe que la dejó noqueada.

Jeanette Zacarías de 18 años de edad, enfrentó a la boxeadora canadiense Marie-Pier Houle, quien le propinó una fuerte golpiza dejándola inconsciente.

Tras la derrota, la mexicana fue trasladada a un hospital en Montreal, Canadá, sin embargo, ya no logró despertar del coma en el que cayó.

Este sábado, se realizó la despedida de Jeanette Zacarías, cuyos seres queridos, familiares y amigos se dieron cita en Aguascalientes, tierra natal de la pugilista.

La pugilista fue despedida con una emotiva ceremonia 

En dicho lugar, se realizó una emotiva ceremonia en honor a la deportista, donde el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, asistió.

Por otra parte, el director general de Gym Inc., Yvon Michel, conocido por ser el promotor de la pelea entre Marie-Pier Houle y Zacarías, viajó desde Canadá para estar en la ceremonia.

Yvon Michel viajó desde Quebec para despedir a la boxeadora de 18 años 

Sulaimán compartió algunas fotografías de la ceremonia, y en el material se puede ver que la pugilista fue adornada con flores, pancartas y globos.

Asimismo se puede observar que decenas de personas se dieron cita en la ceremonia para despedir a Jeanette Zacarías.

Padre de Jeanette Zacarías manifestó su molestia por las causas del fallecimiento de su hija

Esteban Zacarías, papá de la boxeadora, mencionó a Milenio que los réferis de la pelea fueron los culpables del triste acontecimiento.

El padre de la deportista acusó negligencia del personal por no detener la pelea y permitir que la canadiense lanzara el golpe que provocó la convulsión de su hija.

«Hay algo que no me gustó en cuestión del réferi, del tiempo, el tono de la campana. Para mí ese golpe ya estaba fuera de tiempo», dijo el progenitor de la pugilista.