Gael García Bernal participó como escritor y productor de una serie web que se estrenará próximamente en YouTube

El cineasta quiere darle espacio a temas del cambio climático

Regeneración, 6 de abril de 2021. El productor, actor y director Gael García Bernal anunció que pronto lanzará una serie sobre el cambio climático en México.

El famoso actor dio a conocer el tráiler de su próximo proyecto que llevará por titulo «El Tema«, el cual será una serie web que narrará temas importantes sobre las condiciones climáticas del país.

«El Tema» cuenta con la dirección de Santiago Maza, fue escrita por Yásnaya Águilar y García Bernal.

Asimismo, es un proyecto de la casa productora La Corriente del Golfo, la cual pertenece al actor y a Diego Luna.

¿De qué tratarán los episodios de la serie?

Un comunicado de La Corriente del Golfo indica que los episodios de «El Tema» reflejarán la crisis climática a través de historias y experiencias de activistas.

Además tendrán la presencia de comunidades indígenas, defensores de los derechos humanos y organizaciones civiles.

Los cortos tendrán imágenes de ecosistemas y paisajes afectados por la contaminación, por lo que se podrán apreciar distintos estados de la República Mexicana.

Las temáticas que se abordarán son; «Agua, en Chihuahua; Aire, en Monterrey; Carbón, en Coahuila; Océanos, en Cozumel; Energía, en Tabasco; y Alimento en Chapala«.

«La serie presenta argumentos y puntos de exigencia que buscan detonar una conversación en torno a este fenómeno global en el contexto de nuestro país».

Dónde ver la serie escrita por Gael García Bernal

El tráiler de la serie ya está disponible en las redes sociales del cineasta Gael García Bernal.

Esta serie busca abrir paso al dialogo sobre los temas que reflejan la importancia de reconocer los problemas derivados del cambio climático.

Los cortos se estrenarán en la plataforma de videos YouTube, donde los interesados podrán ver de manera gratuita desde el canal La Corriente del Golfo.

Las fechas de estreno y los nombres de los capítulos son los siguientes: Agua, el 13 de abril; Aire, el 20 de abril; Carbón, el 27 de abril; Energía, el 4 de mayo; Océanos, el 11 de mayo; y Alimento, el 18 de mayo.