Compartir

Usuarios de redes sociales recordaron a Anaya que muchos mexicanos no tienen electricidad y no saben leer ni escribir, por lo que los dispositivos no les servirían

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 13 de junio de 2018.- Durante el Tercer Debate Presidencial 2018, el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se comprometió a que, en caso de ganar, todos los mexicanos recibirán de su gobierno una tableta o smartphone.

La propuesta suena muy bien pues, en sus propias palabras, el teléfono “le sirve a un campesino para revisar los precios de su cosecha y evitar abusos del intermediario”, por ejemplo, pero, al analizarla a fondo empiezan a encontrarse problemas fundamentales que tienen que ver con la pobreza y la falta de servicios en comunidades marginadas de México.

Así lo manifestó la opinión pública a través de las redes sociales. Usuarios criticaron la propuesta recordando que muchos mexicanos no tienen el servicio de energía eléctrica ni cobertura telefónica, necesarios para poder emplear estos dispositivos.

Además hay muchos campesinos, personas pobres y en zonas marginadas que no saben leer ni escribir, por lo que el dispositivo sería completamente inútil para ellos.

Precisamente por lo anterior los gadgets que regalaría Anaya terminarían empeñados en el Monte de Piedad, como un usuario de Twitter hizo ver.

Otra de las propuestas del frentista fue buscar que todos los niños aprendan inglés, también una medida necesaria, pero que no toma en cuenta problemas actuales de las personas con menos oportunidades.

LEER MÁS:  AMLO recibe la constancia de presidente electo en el Tribunal Electoral (En VIVO)

En suma, las propuestas de Anaya contemplan a un sector de la población pero no al más vulnerable, como ha demostrado en ocasiones anteriores.

Estas son las opiniones de las personas que vieron el debate y opinaron sobre la propuesta de Anaya de regalar dispositivos electrónicos:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook