García Luna: Estos son los autos de lujo que tenía el exsecretario de Calderón

La UIF informó sobre la demanda de carácter civil en EE.UU. para recuperar 700 mdd que presuntamente extrajo García Luna.  

García Luna: Estos son los autos de lujo que tenía el exsecretario de Calderón

Regeneración, 9 de febrero del 2023. El exsecretario de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, tenía una colección de automóviles de lujo.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que García Luna y sus cómplices compraron 42 vehículos de lujo; entre los que se encuentran Teslas, Lamborghini, Rolls Royce, Ferraris y Hondas.

Aunque, Pablo Gómez, indicó que la lista, en donde también se encuentran motocicletas Harley Davison, es parcial.

Los automóviles de García Luna

Sin embargo, Gómez claro que aún se continúan realizando las investigaciones, mismas que son completamente comprobadas.

“Hay una serie de vehículos que llaman mucho la atención que fueron comprados con este dinero defraudado por el pueblo de México a través de esta trama de corrupción que operó, como por ejemplo, un FIAT 5213, un Rolls-Royce 2013; un Ferrari F430; un GMC Terrain de 2016; un Ferrari California 2017; un Maserati Levante 2017; un Jeep Wrangler Limited Rubicon 2015; un Audi S4; un Lamborghini Gallardo Spyder”, indicó.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Además, el titular de la UIF destacó “Un Jeep Grand Cherokee; un Cadillac Escalade; un Mini Copper; un Toyota 2015; un Toyota Element; un remolque; un Smart; otro Lamborghini Huracan; un Tesla; un Mercedes Benz 2005; una Land Rover de 2018; un Toyota Camry; un Mercedes Benz 2011; un Bentley Convertible Continental; una embarcación Scout 2014; un Fiat; un Mazda; un Ford Mustang de colección; un Mercury Montero de 75 también; un Ford Mustang de colección de 1967; otro del año 69; otro del año 70; otro más del año 70; una Harley-Davidson 2007; otra más del 2010; un Ford Mustang 1970; un jaguar Sedan 2011 y una motocicleta”.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

Pablo Gómez indicó que esto forma parte de la demanda de carácter civil en Florida, Estados Unidos, con la que se busca recuperar aproximadamente 700 millones de dólares; los cuales se presume fueron extraídos de manera ilícita por García Luna.