El INE reitera advertencia por Plan B de AMLO; elección del 2024 se podría anular

Técnicos del INE reiteran la advertencia que lanzó hace unas semanas Córdova, sobre la posible anulación de la elección del 2024 por plan B de AMLO.

Regeneración, 9 de febrero del 2023. Este jueves el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se reunió con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En un a reunión que se sostuvo en privado, Córdova y técnicos del órgano electoral, mostraron su preocupación por el plan B del presidente en materia electoral.

Y es que, luego de que integrantes de la oposición se negaron a apoyar la reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario tenía listo otro plan, para poder reducir los excesos en el INE.

LEER MÁS:  CDMX aprueba Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios

Por lo que, este jueves en la reunión estuvieron presentes representantes de las áreas técnicas del INE, coordinados por Edmundo Jacobo; quienes indicaron que el plan B tiene algunas repercusiones.

Por lo que, se indicó que en caso de que el plan B del presidente se apruebe, podrían anularse las elecciones del próximo año.

“La elección no se va a poder realizar de manera eficiente, que todas las áreas sufren recortes importantes, que los funcionarios no se van a capacitar, que los votos pueden no contarse bien, que las casillas podrían no instalarse, (…)”, indicó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda.

LEER MÁS:  Investiga la Procuraduría Fiscal al exrector de la UNAM, Enrique Graue, por evasión fiscal