Garduño habla de lo ocurrido en centro migrante de Juárez

Francisco Garduño, Comisionado del INM, aseguró que él se encontraba a 1,800 kilómetros de distancia del incendio donde murieron migrantes.

Garduño habla de lo ocurrido en centro migrante de Juárez

Regeneración, 19 de mayo del 2023. El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dice que “duerme tranquilo”; pese a la muerte de 40 migrantes en estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por un incendio.

De acuerdo con el funcionario, no tiene algún tipo de implicación con la muerte de los migrantes, ni por los demás que resultaron heridos; pues fue de quienes provocó el incendio y de los mismos trabajadores del INM.

LEER MÁS:  Tribunal electoral revoca acuerdo del INE para fiscalizar AMLITOS

Asimismo, Garduño Yáñez, indicó que el se encontraba a miles de kilómetros del lugar, por lo que, no renunciará a su cargo; esta decisión se la dejó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, señaló que la culpa fue de los mismos migrantes venezolanos quienes iniciaron el incendio.

“Yo estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso, no podía yo llegar en tres minutos en que se suscitó el accidente, en el cual dos venezolanos provocaron -con dolo- el incendio y empleados del INM irresponsablemente no localizaron la llave”.

LEER MÁS:  Ecuador pide entrar a embajada mexicana y arrestar a exvicepresidente

El pasado 27 de marzo se reportó un incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.