Gas Bienestar señaló que ha respetado los derechos de los trabajadores y atribuyó la manifestación que se realizó esta mañana en Iztacalco a personas que quieren boicotear el proyecto.

Gas Bienestar denuncia boicot de personas externas a la empresa

Regeneración, 10 de septiembre del 2021. Gas Bienestar asegura que no ha incumplido ningún contrato e informó que tiene elementos para considerar que la manifestación que se realizó esta mañana en una Terminal de Abastecimiento y Distribución fue promovida por personas ajenas a la empresa que quieren boicotear el proyecto.

A través de un comunicado, la empresa del estado informó que ha respetado los derechos y prestaciones de ley de los trabajadores; incluso, indicó, que son superiores a las de otras gaseras.

Asimismo, agregó que a los trabajadores se les proporciona un sueldo base y seguridad social. También detalló que durante la capacitación que recibieron les dieron un contrato que cubriera esas prestaciones en ese periodo.

Alrededor de 210 trabajadores de Gas Bienestar de la Ciudad de México se manifestaron en la sede de Iztacalco; donde 70 rutas estuvieron paradas hasta que las autoridades dialogaron con los gaseros.

Algunos integrantes del gremio denunciaron que no cuentan con las condiciones óptimas para trabajar; pues no les han proporcionado guantes, sólo cuentan con el uniforme y afirmaron que hay tanques en mal estado que podrían provocar un accidente.