Gaseras aumentan la presión y convocan a realizar bloqueos carreteros a nivel nacional si la Comisión Reguladora de Energía no fija un precio justo para vender el gas LP.

Gaseras aumentan la presión; van por bloqueos carreteros

Regeneración, 4 de agosto del 2021. El Consejo Directivo Gremio Gasero Nacional 1075 convocó a permisionarios, comisionistas y distribuidores de gas LP a realizar un bloqueo nacional de las principales carreteras, autopistas y casetas de cobro el próximo lunes 9 de agosto.

Los gaseros están en desacuerdo con el establecimiento de precios máximos de venta del combustible por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El Consejo indicó que el próximo domingo 8 de agosto se volverá a modificar el precio del gas y si no brinda comisiones
justas para los repartidores se realizará el bloqueo.

En este sentido, la organización señaló que todo el personal gasero debe estar unido contra el gobierno federal y sus empresas aliadas; pues sólo buscan su beneficio y resaltaron que ya no existe competencia porque son aliados.

Por ello, se pidió que los permisionarios, comisionistas y proveedores se organicen en su región en comités o consejos; ya que de la protesta depende el cambio en el precio del gas.

Los gaseros dijeron que estas acciones son consecuencia de que no existen las condiciones en el precio para que tengan un margen operativo de ganancia. A la protesta podría sumarse el personal de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Ayer aproximadamente 8 mil pipas de la Ciudad de México y del Estado de México
se manifestaron y pararon la distribución del combustible como forma de protesta.