Distribuidores independientes de gas LP del Valle de México piden reunirse con el presidente para que sean escuchadas sus peticiones.

Regeneración, 3 de agosto del 2021. Distribuidores de gas LP independientes del Valle de México que se mantienen en paro por la regulación a los precios, solicitaron una mesa de diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a las cámaras de Milenio Televisión señalaron que no existe piso parejo para competir con las grandes empresas comercializadoras del hidrocarburo.

Asimismo, propone que Petróleos Mexicanos (Pemex) les venda directamente el gas para evitar los intermediarios.

“No estamos contra el gobierno federal, pero sí en contra de todas esas empresas, que muchas ni mexicanas son y que ni sus dueños viven en el país por la inseguridad”, indicó uno de los manifestantes.

LEER MÁS:  Paliza en redes a Zavala y Téllez; unidas por la hipocresía, dicen

Por esta razón, piden una reunión con el presidente para solicitar sean atendidas sus demandas y que sea el Estado quien venda directamente el hidrocarburo.

En Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México,
Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala
y Morelos también distribuidores de gas LP realizaron un paro de labores.

Señalan que el 80% de los autotanques no pertenecen al parque vehicular de las distribuidoras de gas LP.

Por lo que, la nueva regulación sobre los precios del hidrocarburo afectará sus ganancias lo que provocará que no puedan seguir operando.

LEER MÁS:  La próxima semana se presentaría la iniciativa para la industria eléctrica: AMLO

Y es que, el presidente López Obrador señaló que no había podido cumplir su promesa de que el gas LP no aumentará más allá de la inflación.

Debido a que las gaseras aumentan los precios cuando se registra un incremento
en los precios internacionales, pero no los reducen cuando los costos del hidrocarburo bajan.