La justicia de Bolivia logró extender seis meses más la prisión preventiva en contra de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

Justicia de Bolivia extiende seis meses más la prisión preventiva a la expresidenta Áñez

Regeneración, 3 de agosto del 2021. La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, permaneceré seis meses más en prisión preventiva de acuerdo a lo dictaminado por las autoridades de justicia.

Acusan a Áñez de sedición y terrorismo en el marco del golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre de 2019.

De acuerdo a medios locales la decisión la adoptó el juez segundo de Anticorrupción, Andrés Zabaleta.

La decisión se da luego del nuevo juicio ordinario, impulsado por el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la presidencia del Senado.

Por lo que, la Fiscalía Departamental de La Paz investiga «su autoproclamación como presidenta interina» durante el proceso político que terminó con el derrocamiento de Evo Morales.

LEER MÁS:  Presidente de Bolivia acusa en la ONU la participación de la OEA en los golpes de Estado

En respuesta, la expresidenta de facto señaló en su cuenta de Twitter que lo que buscan es prolongar el tiempo de su detención.

“Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías”, señaló Áñez.

La exmandataria trató hace dos semanas reunirse con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para acusar que su detención es política.

LEER MÁS:  Caso Conacyt: 287 millones para viajes, desayunos y compras por internet

Áñez se mantiene detenida desde el pasado 13 de marzo y fue imputada por delitos como terrorismo, sedición y conspiración.

Por lo que, se encuentra actualmente recluida en prisión preventiva en la cárcel de Obrajes, La Paz, en espera de que se lleve a cabo su juicio.