México reconoce programa para “regularización” de familias migrantes en EE.UU.

La cancillería de México celebró las acciones ejecutivas que realizó el presidente, Joe Biden, en favor de las familias de migrantes.

La cancillería de México celebró las acciones ejecutivas que realizó el presidente, Joe Biden, en favor de las familias de migrantes.

RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. La canciller de México, Alicia Bárcena, se refirió a las acciones ejecutiva a favor de los migrantes en Estados Unidos (EE.UU).

La canciller “celebro” la decisión del presidente, Joe Biden, la cual abre el camino para la regularización de migrantes indocumentados.

Los migrantes deben de estar casados con ciudadanos de Estados Unidos; además, se contempla la entrega de visas de trabajos para los jóvenes beneficiarios del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Por lo que, a través de sus redes sociales Bárcena indicó que buscará “facilitar la unidad de familias con estados migratorios mixtos y el acceso de beneficiarios de DACA a visas de trabajo es fundamental para el bienestar de nuestras comunidades en Estados Unidos”.

Hace unas semanas las autoridades de EE.UU. anunciaron medidas antimigrantes; donde se contempló la devolución automática a México de migrantes extranjeros, cuando se reciban más de mil 500 solicitudes de asilo.

LEER MÁS:  Kamala Harris se perfila para ser la próxima candidata demócrata, reportan

Alicia Bárcena dice que México busca la paz

Por lo que, el domingo 16 de junio, Alicia Bárcena, encabezó la delegación representante de México, que participó en la Cumbre para la Paz en Ucrania, donde indicó que el conflicto “representa una amenaza de seguridad no sólo para Europa, sino para toda la comunidad global”.

Asimismo, se señaló durante la clausura de la plenaria que dicho conflicto puede llevar a una “escalada y el mayor despliegue de armamento y equipo militar a costa del sufrimiento de la población civil, en particular de mujeres y niños”.

Por lo que, la funcionaria mexicana reiteró desde Nidwalden, Suiza, que el compromiso de México es “con la paz, el diálogo y la diplomacia para resolver los grandes conflictos que aquejan al mundo”.

“México está aquí para reiterar su compromiso de siempre con todos los principios fundamentales de la Carta de la ONU y el respeto al derecho internacional y a la soberanía e integridad territorial. Estamos en contra de invasiones y agresiones violentas, incluyendo instalaciones diplomáticas”, indicó la canciller de México.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también