Gobierno de la CDMX busca desaparecer a Gustavo Díaz Ordaz de las calles

Autoridades informaron que los nombres de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna serán sustituidos por el de mujeres destacadas.

Autoridades informaron que los nombres de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna serán sustituidos por el de mujeres destacadas.

RegeneraciónMx, 20 de junio de 2024. Las autoridades de la Ciudad de México informaron que cambiaran el nombre de varias calles en la capital del país, incluyendo el nombre de Gustavo Díaz Ordaz.

El proyecto que contempla el cambio de nombres a las calles de la capital sigue en marcha y el gobierno ya anunció la fecha.

Los nombres de los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz o Antonio López de Santa Anna, se sustituirán por el de mujeres destacadas.

Y es que, se informó que los nombres fueron elegidos por la ciudadanía en marzo de este mismo año, a través de la iniciativa “Ciudad de las Heroínas”.

Por lo que, tres meses después se anunciaron los resultados de los nombres que sustituirán al de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna; y se anunció que el cambio se realizará dentro de unas dos semanas.

LEER MÁS:  Será en México reunión de las Américas sobre semiconductores: Blinken

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, detalló el pasado 19 de junio que iniciarán con sesiones informativas con habitantes de las calles que cambiarán de nombre.

“En breve iniciará el proceso de socialización para el cambio de nomenclatura, con el de los 10 primeros nombres de mujeres destacadas que fueron votados por la ciudadanía y que serán los que estarán asignados a estas calles, que actualmente se llaman algunas Santa Anna, o Díaz Ordaz, y esperamos, entonces, en alrededor de 15 días estar inaugurando las primeras calles con los primeros 10 nombres y esto continuará ya sin detenerse”, indicó.

Calles cambiaran nombre de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna

Asimismo, se indicó que las primeras diez calles que cambiaran de nombre están en las alcaldías A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que es importante la socialización entre los capitalinos

“Ya se definieron varias de las calles donde se va a hacer la sustitución. Sin embargo, se va a terminar la labor comunitaria de la información, porque la gente no puede amanecer de repente con una placa nueva del nombre”, destacó.

Entre los primeros nombres electos para la sustitución son los de Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa.

LEER MÁS:  Transfeminicidio alcanzará pena de hasta 70 años de cárcel en CDMX

Los cuales cambiaran por los de Anna son Rita Guerrero, Adela Salazar, Benita Galeana, Elvia Carrillo Puerto, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, Valentina Ramírez Avitia, Matilde Montoya y Elena Garro.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también