Gobierno de México sin problema de que se importe otras vacunas de Covid-19

El presidente AMLO señaló que no hay ningún inconveniente en que las personas que puedan, paguen la vacuna de Covid-19 de cualquier laboratorio.

El presidente AMLO señaló que no hay ningún inconveniente en que las personas que puedan, paguen la vacuna de Covid-19 de cualquier laboratorio.

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se abrirá la oportunidad de importar vacunas contra el Covid-19, brindando a las personas la libertad de optar por inmunizantes de diferentes fabricantes, además de los que el gobierno suministrará.

No obstante, recalcó la responsabilidad del Estado Mexicano de asegurar el derecho a la salud, explicando que la campaña de vacunación de Covid-19, programada para iniciar en octubre, priorizará a los sectores más vulnerables.

En una rueda de prensa, el presidente confirmó la incorporación de las vacunas Sputnik y Abdala al programa de vacunación Covid-19, así como el despliegue de la vacuna nacional, Patria. Cuando se le preguntó si la población en general tendría acceso a la vacuna, enfatizó que “la aplicación puede ser universal, es un derecho consagrado en la Constitución.

LEER MÁS:  (Des) montajes: Lo mejor de la escena Teatral de la Ciudad de México,  Modesto López y “Sino Sangriento”

Hemos asumido el compromiso de facilitar el acceso a los medicamentos; no habrá inconvenientes. Si bien estamos dando prioridad a los grupos más susceptibles de contagio, cualquier persona que lo desee, y que no esté en riesgo, tendrá la oportunidad de vacunarse en el caso de Covid-19″.

Salud, con el presupuesto más grande del sexenio y vacunación Covid-19 es parte: AMLO

En este contexto, el presidente señaló a los críticos que han cuestionado la reducción del presupuesto para la salud, acusándolos de desinformar. Comentó que “estamos haciendo más con menos porque hemos eliminado la corrupción. Lo que solían gastar en la compra de medicamentos era tres veces más de su valor real. Ahora, sin corrupción, tenemos los recursos para vacunar a todos los mexicanos. No se trata de un problema presupuestario, sino de corrupción. Podríamos tener todo el dinero, pero lo estaban robando”.

Además, agregó que “no existe un límite en el presupuesto de salud; además, el plan IMSS Bienestar está en marcha para beneficiar a toda la población. Aunque algunos no lo incluyan en sus cálculos, IMSS Bienestar es una parte fundamental de nuestra estrategia”.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

Cuando se profundizó en el tema de la importación de vacunas, López Obrador destacó que durante la pandemia de Covid-19, hubo numerosas solicitudes para importar estos inmunizantes. “No tienen idea de cuántos buscaban obtener permisos para importar vacunas. Querían beneficiarse a costa de la gente humilde y desfavorecida. Decidimos garantizar la salud para todos. Esto es lo que los tiene molestos. Están resentidos por ello”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.