Gobierno por recuperar 634 millones de dólares, desvíos de García Luna

Se han podido recuperar dos millones de dólares birlados por García Luna. Se mantiene demanda por 30 contratos a Grupo Weinberg en Miami

Se han podido recuperar dos millones de dólares birlados por García Luna. Se mantiene demanda por 30 contratos a Grupo Weinberg en Miami

Regeneración, 16 de febrero de 2024. Durante la Mañanera con AMLO se presentó Pablo Gómez de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mismo que subrayó el caso García Luna.

Así, se reveló que en la actualidad y a través de una resolución judicial, se han podido recuperar dos millones de dólares.

Esto es , dinero que fue desviado por el exfuncionario público actualmente declarado culpable por el delito de narcotráfico en Estados Unidos.

Sin embargo ; no obstante, la autoridad federal tiene el objetivo de recuperar un total de 634 millones de dólares más.

Demanda para recuperar los millones

El gobierno mantiene una demanda en su contra por la obtención ilícita de 634 millones de dólares; a través de la adjudicación directa de 30 contratos a Grupo Weinberg.

Y mismo que es encabezada por Jhonatan Alexis Weinberg Pinto.

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Cabe destacar que el juicio será reanudado en Miami, Florida y actualmente se encuentra en etapa de conciliación para lo cual el gobierno se prepara con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

E incluso se señala que son 3 mil 115 personas están denunciadas, así como 2 mil 87 empresas o personas físicas están vinculadas en el juicio, reportó el funcionario.

Trama corrupta de García Luna

Asimismo en la Mañanera con AMLO se presentó la “Trama corrupta de García Luna”; con el fin de destacar que por primera vez el Gobierno de México lucha en contra de la corrupción.

E incluso se destaca la existencia de una lista de cuentas ubicadas en Barbados que involucran al exsecretario de Seguridad.

-“Como ustedes saben, la trama corrupta de García Luna; es una persona que se encuentra en prisión en los Estados Unidos a la espera de un incidente que presentó su defensor”.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Además “hay otro proceso de carácter civil cuyo demandante, es el Gobierno de México reclama en una corte de Florida 634 millones de dólares que fueron pagados por distintas entidades públicas”.

Y, “que fueron transferidos a través de paraísos fiscales al estado de Florida; y aplicados en la adquisición de bienes muebles inmuebles y en otros activos”; destaco el director de la UIF.

Como se sabe se tienen detectadas 19 propiedades vinculadas a García Luna y sus cómplices.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también