Grandes financieros están atrayendo inversión a México, destaca AMLO

Ana Botín consideró que México es el mejor país para invertir en Latinoamérica, mientras que Larry Fink dijo que es «un país bendecido»

Regeneración, 6 de noviembre de 2020. Importantes financieros internacionales están atrayendo la inversión a México, destacó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina el presidente mostró a los medios que Ana Botín, presidenta del banco Santander, calificó a México como «el país más atractivo de América Latina para invertir«.

Presidenta de Santander indica que hay una “fantástica oportunidad” para invertir en México

El pasado jueves la presidenta del consejo de Santander indicó que le causaba sorpresa que Estados Unidos «no mire hacia el sur». Dijo además que «hay una fantástica oportunidad para invertir» debido al incremento del consumo.

Por su parte, Larry Fink, director de BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo, se sumó al diagnóstico de Ana Botín.

Fink ya había declarado el pasado 30 de octubre que veía a México como un país con «muchas ventajas para hacer negocios«.

Llama a hacer negocios en México inversionista más grande del mundo, Larry Fink

Para Fink, el panorama es optimista para México pues en el largo plazo se podrían alcanzar los niveles económicos suficientes para tener un mejor bienestar en la población.

Vamos saliendo del hoyo en que caímos: AMLO

Por su parte, el presidente López Obrador informó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inversión extranjera aumentó en agosto 5% con respecto a julio. «Es al mes de agosto su reporte (…) y ha venido aumentando», agregó.

LEER MÁS:  AMLO ofrece asilo político a Julian Assange; SRE solicitará indulto a Reino Unido

También dijo que, en lo que va del año, ha habido un crecimiento del sector agropecuario mayor al del año pasado.

«Otro factor muy importante es que no se nos cayó el sector primario, el sector agropecuario, pesquero, se incrementó; en la pandemia tenemos más crecimiento del sector primario que el año pasado, es un fenómeno. Esto es muy importante porque se trata de alimentos, es producción de alimentos».

Destacó también que los empleos se están recuperando, aumentan las remesas; «y eso es un gran apoyo, es una bendición, eso nos sacó también a flote, eso fue un factor importantísimo», afirmó.

Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

«Vamos saliendo del hoyo en que caímos, sobre todo abril, mayo, junio. Fueron meses muy difíciles y estamos ya emergiendo, va saliendo a flote la economía», expresó.

LEER MÁS:  No es mi fuerte la venganza; no perseguiré a expresidentes: AMLO

«No se padeció de escasez de alimentos, no estamos padeciendo de carestía, de inflación, está en lo establecido por el Banco de México y hay mucho entusiasmo de inversionistas sobre la situación de México», finalizó.

FMI felicita a México por sus medidas ante las crisis de la pandemia