Graves consecuencias de no dormir lo suficiente por las noches

Un estudio reveló que el sueño no se recupera. El no dormir bien puede provocar enfermedades graves, por ejemplo obesidad y diabetes

Regeneración, 4 de marzo del 2019. Según una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, dormir poco tiene graves consecuencias, como el riesgo de padecer obesidad y diabetes.

Lo anterior debido a que se eleva la necesidad de comer refrigerios por la noche y disminuir la sensibilidad a la insulina, o la capacidad de regular el azúcar en la sangre.

“Dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Con el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión.

LEER MÁS:  Pedro Castillo detenido, Congreso lo destituye como presidente de Perú

Cabe destacar que esto al igual repercute también en el rendimiento escolar, laboral y social. Y, dependiendo del trastorno que se tenga, puede acarrear consecuencias importantes”, dice el estudio.

Por eso es muy importante, dormir las horas adecuadas ya que el descanso no se recupera por muchas horas de siesta después de una desvelada o por levantarse más tarde. Cuando dormimos poco, acumulamos un cansancio que a la larga puede afectar a nuestra salud.

Es importante señalar que, según este estudio las personas que duermen menos tienen más torpeza mental, por lo que cometerán más errores que las personas que descansan adecuadamente.

LEER MÁS:  Organización Trump declarada culpable de 17 cargos de evasión fiscal

“La falta de sueño afecta al cerebro generando un bajo rendimiento. Durante la jornada laboral la persona no estará activa en e el día, no pensará con agilidad, le faltará concentración y no prestará atención», concluye el estudio.