El Frente Nacional por la Familia y la Red Familia anunciaron su respaldo a la campaña del priista Mikel Arriola: «Nos sentimos representados»

 

Regeneración, 15 de febrero de 2018.- Los grupos más conservadores del país, desde hace tiempo, se encuentran a la espera de que un aspirante en este proceso electoral emitan un mensaje inequívoco sobre las llamadas familias tradicionales y recibieron una respuesta el pasado domingo: Mikel Arriola, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

Arriola había declarado «no soy intolerante ni homofóbico» luego de declarar en su cierre de precampaña que está en contra de la legalización de la marihuana, de la adopción gay y que garantías que ya se lograron como el derecho al aborto y el matrimonio igualitario «son temas que dividen a la sociedad» y va a someterlas a votación.

https://regeneracion.mx/mikel-arriola-se-declara-contra-adopcion-gay-vamos-a-devolver-el-poder-a-las-mayorias/

Mientras que una buena parte de la sociedad reaccionó a estas declaraciones con rechazo, la organización Red Familia se mostró de acuerdo con la agenda política del priista. También el Frente Nacional por la Familia (FNF), el más conocido, indicó respaldo a sus declaraciones.

https://regeneracion.mx/no-te-conocia-ni-sabia-nada-de-ti-mikel-arriola-ahora-ya-se-que-no-eres-opcion-no-para-la-cdmx-diego-luna/

https://regeneracion.mx/asi-reaccionaron-famosos-y-periodistas-sobre-homofobia-de-mikel-arriola/

Ahora, dicha organización expresó apoyo a la campaña de Arriola. Él y Mario Romo, director nacional de Red Familia se reunieron y concretaron su alianza. «Nos sentimos representados», indicó la Red Familia en un comunicado.

No desaprovecharon la ocasión para mencionar la llamada «ideología de género» y la «agenda de grupos radicales», los cuales no identificó:

«Hay una agenda promovida por grupos radicales que venden una ‘progresividad disfrazada’ como la ideología de género, el desvincular la responsabilidad de los padres a educar a sus hijos así como de no respetar el bien superior de niñas y niños que a veces se busca no vivan con su madre y su padre».

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF pidió a todos los aspirantes en este proceso electoral a pronunciarse «con claridad» sobre los temas de la Plataforma Temática de su organización: «Vida, familia, justicia y desarrollo».