Guadiana celebra declinación del PT rumbo a la elección de Coahuila

La dirigencia nacional del PT pidió a sus simpatizantes que voten por el candidato de Morena, Armando Guadiana, al gobierno de Coahuila.

Guadiana celebra declinación del PT rumbo a la elección de Coahuila

Regeneración, 30 de mayo del 2023. El candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, celebró que el Partido del Trabajo, declinara a su favor.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato morenista agradeció que el PT decidiera declinar a su favor a unos días de que se lleven las elecciones.

“Celebro la voluntad del @PTnacionalMX de sumarse en favor de la UNIDAD en #Coahuila. Decisión que hoy nos fortalece hacia la recta final con un solo objetivo: Lograr que llegue la #4T de “Ya Sabes Quién” a nuestro Estado”.

LEER MÁS:  Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Y es que, en Coahuila se presentó una ruptura entre Morena y el PT, pues este último decidió darle la candidatura a Ricardo Mejía, quien decidió competir por el PT al gobierno del estado.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

La misma situación ocurrió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien presentó una candidatura independiente a la de Morena; sin embargo, el pasado 28 de mayo decidió declinar a favor de Armando Guadiana.

Por lo que, este 30 de mayo la dirigencia nacional del PT, dio a conocer la declinación a favor de Armando Guadiana.

Aunque se señaló que ya no existen los tiempos legales para poder realizar el cambio de candidato, pidió a sus simpatizantes votar por el candidato de Morena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.