Peruanos y mexicanos se reúnen en la embajada de México en Perú en apoyo a AMLO

Luego de que el Congreso de Perú declaró “persona non grata” a López Obrador, decenas de personas salieron a manifestar su apoyo al presidente mexicano.

Peruanos y mexicanos se reúnen en la embajada de México en Perú en apoyo a AMLO

Regeneración, 30 de mayo del 2023. Debido a las recientes confrontaciones entre el gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Perú de Dina Boluarte; un grupo de peruanos y mexicanos en esa nación sudamericana se congregaron en la embajada de México.

Con música y bailes, decenas de personas de personas le mostraron su apoyo al presidente mexicano.

Luego de que, en días recientes el Congreso de Perú declaró como “persona non grata” al mandatario mexicano; luego de que acusaran a López Obrador de mantener una política injerencista en la nación sudamericana.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Y es que, López Obrador, no reconoce el gobierno de Dina Boluarte, quien llegó al poder tras destituir y detener al presidente, Pedro Castillo.

Por lo que, el mandatario mexicano expresó que el expresidente, Pedro Castillo, debe de quedar libre y restituido en su cargo; mientras que se llevan a cabo unas nuevas elecciones, pues indicó que el “pueblo peruano debe de decidir”.  

Además, se negó a entregar la presidencia de la Alianza del Pacifico a la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género