Remesas lograron un récord de más de 40 mil mdd en 2020, afirma AMLO

«Puedo asegurarles, sin temor a equivocación, que este año es récord en remesas», afirmó AMLO; rebasa los 40 mil millones de dólares

Regeneración, jueves 31 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en conferencia matutina que las remesas este año llegaron a un récord de más de 40 mil millones de dólares. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«Puedo asegurarles, sin temor a equivocación, que este año es récord en remesas, en envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México», afirmó.

Expertos sorprendidos por la marca récord de remesas en México

A pesar de la pandemia de COVID-19, este 2020 las remesas rebasaron los 40 mil millones de dólares, afirmó AMLO; «y todo indica que va a ser un incremento, con relación al año pasado, del 11 por ciento«.

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

El crecimiento de las remesas ayudó a que la moneda nacional se mantuviera a menos de 20 pesos por dólar. «Nuestro peso ya se recuperó, no se devaluó», explicó el presidente.

Pandemia, caída económica y violencia, los grandes retos: AMLO

«No hemos tenido problema de caída en el consumo de alimentos, de productos básicos»; por lo mismo, se ha garantizado el bienestar del pueblo, sobre todo de la gente más pobre, más humilde», agregó.

Gasolina seguirá siendo más baja que al inicio de este gobierno: AMLO

Al cierre del año, el presidente López Obrador destacó tres retos de su administración: la pandemia del coronavirus, donde hay una luz al final del túnel con la reciente llegada de las vacunas; el agravamiento de la situación económica, sobre el cual AMLO se dice confiado en que se superará; y el de la inseguridad.

Pandemia, caída económica y violencia, los grandes retos: AMLO

Sobre este último tema, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó el último informe de este 2020.

Rosa Icela ofrece trabajar hasta el último aliento por la seguridad