Guanajuato: “Comandante Azul” toma liderazgo de Cártel Santa Rosa

En redes un individuo que se identificó como “El Comandante Azul” informó que asume el liderazgo del Cártel de Santa Rosa tras la captura de “El Marro”

Regeneración, 26 de agosto, 2020. Un individuo que se identificó como “El Comandante Azul” apareció en un video informando que asume el liderazgo del grupo criminal Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, luego de la detención del anterior capo, José Antonio Yépez “El Marro“.

«El Marro» es vinculado a proceso por delincuencia organizada

El video se difundió en las redes sociales apenas el pasado lunes y muestra a un grupo de hombres armados y encapuchados, así como un individuo, de quien no se conoce aún el nombre real, anunciando que su grupo criminal aún no ha dejado de operar.

LEER MÁS:  Sacan a el Marro del penal del Altiplano y lo trasladan a Durango

https://twitter.com/antonioaranda_/status/1295212043780399104

En su video, “El Comandante Azul” amenazó a autoridades y a rivales, específicamente a “El Mencho“, alias de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Familia de “El Marro” compró ganado fino a César Duarte

Finalmente el individuo del video aseguró que “la guerra sigue en pie” y que su grupo seguirá buscando recuperar su territorio.

Guanajuato dejó de ser 1er lugar en homicidios tras captura de ‘el Marro’

Por su parte, el gobierno de Guanajuato no ha confirmado la autenticidad de la grabación, pero presentó el nuevo operativo “Por un Guanajuato Seguro”, que contempla operativos y otras etapas de combate a la delincuencia.

LEER MÁS:  Sacan a el Marro del penal del Altiplano y lo trasladan a Durango

Guanajuato reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, y a la Guardia Nacional, por la disposición para trabajar por Guanajuato.