Sería derrota histórica para México que Salinas no sea castigado: Muñoz Ledo

«Si Salinas no es castigado sería una derrota histórica para México», expresó Muñoz Ledo. «No puedes jugar con fuego, amenazar y luego retractarte»

Regeneración, 26 de agosto, 2020. Si el actual gobierno de México falla en castigar al expresidente Carlos Salinas de Gortari por el daño que hizo a México sería una derrota histórica para el país, expresó el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Indicó que una investigación debe llevarse hasta el final y la Fiscalía General de la República debe ir a fondo, pues la situación es como «jugar con fuego».

Los comentarios del diputado llegan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgiera a los Mexicanos a solicitar una consulta ciudadana para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes por actos de corrupción, pues el tiempo corre y el plazo límite es el 15 de septiembre de 2020.

Plazo para pedir consulta para enjuiciar expresidentes: 15 de septiembre

Muñoz Ledo hizo los comentarios anteriores en una entrevista con la conductora de Grupo Fórmula, Azucena Uresti:

LEER MÁS:  Vinculan a cuatro funcionarios del INE por corrupción

«La opinión pública cree que esto es de broma, no se imagina a Salinas tras de las rejas, y de eso se trata, que este país castigue a los que robaron, los que hicieron mucho daño al país. Yo creo que eso debe ser.

«Si Salinas no es castigado sería un fracaso histórico, no puedes jugar con fuego, no puedes amenazar y luego retractarte. Si el gobierno no lo hace, si la Fiscalía no se va a fondo, entonces esta puede ser una derrota histórica para el gobierno de México».

El diputado advirtió que dicha consulta ciudadana no se trata de un acto de venganza del actual presidente, sino un acto de justicia, y por eso él quiere que los ciudadanos mexicanos se involucren.

Además, agregó, la oposición mexicana no está acostumbrada a que se haga justicia por estos hechos, por lo que encuentran motivaciones políticas. Sin embargo, muchos exfuncionarios de administraciones pasadas y expresidentes tienen «expedientes tremendos» que podrían llevarlos a la cárcel o incluso a una corte penal internacional.

LEER MÁS:  Se integran dos diputados del Partido Verde a la bancada del PRI

«Al presidente le interesa, sobre todo, que en este caso no se vea o que no pase a la historia como un acto de él solo, del gobierno, sino que tenga un cierto conocimiento de la sociedad.

«Como aquí no están acostumbrados, van a creer que es por venganza, el expediente de cada uno es tremendo, o se van a la cárcel o se van a la corte penal internacional».

El pasado martes Muñoz Ledo también ocupó encabezados luego de acusar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de recibir sobornos millonarios.

Porfirio Muñoz Ledo escribió en su cuenta de Twitter que protestó la falta de apoyo a Ramírez Cuellar en su litigio con el TEPJF, “a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra”.

Ver más:

TEPJF rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre presuntos sobornos a magistrados