Compartir

Lindero Norte denunció que en cuentas falsas se calumnia a periodista Jorge Heras. Periodismo contrapoder que incomoda a políticos, señala

Regeneración, 1 de agosto del 2018. Por medio de las redes sociales el portal de noticias independiente “Lindero Norte”, que encabeza el periodista Antonio Heras, en Mexicali, Baja California, denunció una campaña de calumnias en contra del periodista Jorge Heras, misma que se instrumenta desde el sectores políticos, los cuales, señaló el portal de noticias, tienen plenamente identificados.

Antonio Heras escribió desde Mexicali que “para Lindero Norte el periodismo es un contrapoder, es una práctica que genera descontento e incomodidad en los sectores políticos”.

LEER MÁS:  Demandan a SEP por no incluir Guerra Sucia en programas educativos

Indicó que la violencia oficial, la violencia institucionalizada es uno de los grandes riesgos en el ejercicio y sobre todo en el derecho de la sociedad a estar informados.

“La guerra sucia es un instrumento utilizado por el poder para inhibir y presionar a los periodistas críticos pues trata de acallar voces y señalamientos”, puntualizó el periodista.

En la narrativa relata que desde el último fin de semana aparecieron en redes sociales acusaciones en contra de Jorge Heras, quien dirige la plataforma informativa de Lindero Norte.

“Con una vileza del tamaño de la impunidad que arrincona a Baja California se le acusa de golpeador de mujeres. Sí, de golpear mujeres”, puntualizó.

LEER MÁS:  Transnacionales en México ya gozan beneficios de privatización de agua

Lindero Norte rechazó las acusaciones de manera tajante “esto es falso. Quienes conocen a Jorge Heras saben que es el hombre más respetuoso y amoroso en sus relaciones personales y mas aún en las profesionales”.

Agregó que “esta falsedad instrumentada por un grupo de poder la tenemos identificada”.

Para mayores señas los periodistas de Lindero Norte, puntalizaron que “los señalamientos se han hecho en dos ocasiones través de cuentas falsas diferentes de redes sociales, en donde también se hace un llamado directo a no creer en el análisis y críticas del periodista, a quien lo identifican con fotografía, su nombre y el medio que dirige”.

LEER MÁS:  ONU apoyará a México por llegada de la Caravana Migrante

En respuesta a los ataque desde el poder, el portal de noticias del norte del país, puntualiza su postura “queda claro nuestra intención de proseguir con nuestro trabajo periodístico”.

“El ejercicio profesional del periodismo se basa en la credibilidad y, de ninguna manera, vamos a permitir que nadie socave lo que hemos construido durante años de trabajo”, dijeron.

Finalmente en su posicionamiento subrayaron “por ello reiteramos un “no a la guerra sucia contra ningún periodista”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook